BMW llamará a revisión unos 35.000 todoterrenos X5 en EE.UU. y Canadá
El fabricante germano BMW dijo hoy que llamará a revisión más de 35.000 todoterrenos del modelo X5 en Estados Unidos y Canadá debido a un problema que puede provocar la pérdida de la dirección asistida.
Los vehículos llamados a revisión son del modelo X5 xDrive 35d SAW diesel fabricados entre septiembre de 2008 y noviembre de 2012.
Según la información proporcionada por las autoridades estadounidenses y canadienses, un tornillo defectuoso en el sistema de correas del motor puede provocar la pérdida inesperada de la dirección asistida del vehículo, lo que aumenta el riesgo de accidente.
El fallo fue descubierto después de que las autoridades canadienses iniciaran una investigación a principios de año. BMW dijo que no tenía conocimiento de accidentes provocados por el defecto ni en Estados Unidos ni en Canadá.
De los más de 35.000 todoterrenos afectados, 29.800 unidades circulan por las carreteras de Estados Unidos mientras que unos 5.542 en Canadá.
La llamada a revisión se iniciará en enero de 2013. La empresa dijo que los concesionarios de BMW reemplazarán el tornillo defectuoso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.