La prima de riesgo baja a 405 puntos en la apertura, a la espera del BCE
La prima de riesgo española empezó la sesión de hoy en 405 puntos básicos, uno menos que al cierre de ayer, en una jornada festiva en España en la que los inversores estarán atentos a la reunión del Banco Central Europeo (BCE), aunque no se prevén cambios en el precio del dinero.
Tras permanecer por debajo de los 400 puntos, desde el pasado 27 de noviembre, el riesgo país España volvió a rebasarlos ayer después de que el Tesoro colocara 4.251 millones de euros en bonos, ligeramente por debajo del objetivo máximo previsto.
La prima de riesgo recuperó 20 puntos básicos durante la sesión y volvió a niveles que no tocaba desde el 28 de noviembre.
De esta forma, la rentabilidad del bono español a diez años permanecía hoy a primera hora en el 5,360 %, mientras que la de su homólogo alemán -considerado el más seguro- caía al 1,338 % tras terminar ayer en el 1,348 %.
En cuanto a la prima de riesgo de otros países europeos, la de Italia subió a 311 puntos básicos, apenas uno más que ayer, en tanto que la de Grecia cedía hasta los 1.377 puntos, desde los 1.386 previos.
También caía la portuguesa, hasta los 606 puntos (612), mientras que la de Irlanda subía hasta los 311 (304).
Por último, el precio de los seguros de impago de deuda (credit default swaps o CDS) -considerados también un indicador de la confianza de los inversores en la deuda- para los bonos españoles a diez años permanecía a primera hora en los 308.270 dólares con que terminó ayer.
En cuanto a los futuros, los que predicen el comportamiento de los bonos europeos subían al 145,13 %, desde el 145,10 de la víspera, mientras que los que se refieren a los títulos estadounidenses parten hoy del 133,27 %, ambos máximos del mes, según los datos de mercado recogidos por EFE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.