Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
PREMIOS PERIODISMO

Una bloguera de EFEverde premiada por la Plataforma de Agricultura Sostenible

En la imagen, kiosco virtual de EFEverde para iPad. EFEArchivo Ampliar foto
En la imagen, kiosco virtual de EFEverde para iPad. EFE/Archivo EFE

La periodista ambiental Belén Boville, colaboradora en la blogosfera de EFEverde (http://www.efeverde.com/contenidos/blogueros), ha sido galardonada con uno de los premios de periodismo de la Plataforma Tecnológica de Agricultura Sostenible, entregados en Madrid.

El jurado destaca la "mención expresa al uso de desarrollos tecnológicos e innovadores" en el trabajo de Boville sobre la sostenibilidad en la ganadería española, "Carne feliz de la Dehesa", publicado en EFEverde el 21 de junio de 2012.

Además, también ha sido galardonada la periodista ambiental Araceli Acosta, de ABC, por su artículo "Transhumancia, pastores de biodiversidad", en el se habla del "escaso uso de las tecnologías" en esta actividad.

El último de los tres galardones de periodismo, dotados con 500 euros cada uno, ha recaído en la Televisión del Principado de Asturias por el documental de Arantza Uruburu "Transhumancia".

La plataforma ha destacado el valor de estos trabajos para la promoción de la ganadería como medio para preservar la biodiversidad y asegurar un desarrollo sostenible en el mundo rural.

Además, una investigación sobre el impacto para la sostenibilidad de los "instrumentos de tarificación del agua de riego", publicado en la revista "Estudios de Economía Aplicada, ha recibido el premio a la investigación, dotado con 1.500 euros.

Esta es la segunda edición de los premios de la Plataforma Tecnológica de Agricultura Sostenible en sus modalidades de periodismo e investigación.

Los galardones se entregaron en el marco de la jornada "Tecnologías energéticas aplicadas a la agricultura sostenible", en la que se trataron las posibilidades para el sector que supone el ahorro y la eficiencia energética.