Bañez afirma que la hucha de pensiones se usará si es necesario para pagar
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha señalado hoy que el sistema de pensiones es "seguro" porque está pensado para situaciones "difíciles" como la actual y cuenta con el fondo de reserva que, según ha explicado, el Gobierno utilizará cuando sea necesario para pagar las pensiones.
Antes de comparecer en la Comisión del Pacto de Toledo para explicar las últimas decisiones del Ejecutivo en materia de pensiones, Báñez ha resaltado que las pensiones están garantizadas y que todos los pensionistas cobrarán "puntualmente" las catorce pagas, incluidas las dos extraordinarias.
Al respecto, ha recordado que en el último Consejo de Ministros se tomó la decisión de acudir al fondo de reserva para que los pensionistas recibiesen la paga extraordinaria de navidad.
De esta manera, Báñez ha querido enviar un "mensaje de tranquilidad" a los pensionistas y ha indicado que la situación es de "normalidad".
La titular de Empleo ha insistido en que en 2013 subirán un 1 % las pensiones de todos los españoles y un 2 % las de aquellos que cobran hasta mil euros "en un escenario económico difícil y de recesión".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.