_
_
_
_

Fainé: “No hay que dejarse llevar por la frustración”

El presidente de CaixaBank lanza un mensaje positivo sobre el potencial español

Fainé, presidente de CaixaBank.
Fainé, presidente de CaixaBank.EFE

Isidro Fainé lanzó la pasada noche desde Nueva York un mensaje positivo sobre el potencial de la economía y la sociedad española, coincidiendo con la cena de gala en la que la Cámara de Comercio España-EE UU le reconoció como el empresario líder del año. “No hay que dejarse vencer por la frustración y el pesimismo”, dijo el presidente de CaixaBank.

Fainé arrancó diciendo que este tipo de reconocimientos son “un estímulo” y “refuerza” el compromiso de servicio de la entidad catalana con el conjunto de la economía española. Y recordó que la Caixa nació en un momento especialmente difícil para el país. Ahora, el banquero está convencido de que se “aprendieron las lecciones” y que España se “recuperará pronto” de la crisis.

“España volverá a tener un papel principal en la economía mundial”, auguró. Una afirmación que apoyo en activos como la posición de fortaleza del país y su capital humano. También hizo referencia en este sentido al proceso de reforma en curso del sector financiero, al ajuste del déficit exterior y a las medidas que se están adoptando para reducir los desequilibrios fiscales.

El banquero está convencido de que se “aprendieron las lecciones” y que España se “recuperará pronto” de la crisis

Pero especialmente hizo un llamamiento a un “liderazgo sin fronteras” que sea capaz de identificar nuevas oportunidades, que atraiga talento, promueva nuevas ideas y que no se deje vencer por la adversidad del momento. “La sociedad necesita un nuevo tipo de liderazgo en un mundo globalizado”, reiteró. Un proceso para buscar los puntos fuertes, pero también los débiles.

El embajador de EE UU, Alan Salomon, puso en evidencia durante el acto que “España tiene una historia mejor y más importante que comunicar”, no solo a la audiencia estadounidense sino también de otros países. Y puso como ejemplo el caso de CaixanBank, no solo por ser una de las empresas líderes en Europa, también por la misión social de la entidad.

La Cámara quiso reconocer “la visión, coraje integridad y sentido de anticipación” de Isidro Fainé al gestionar la entidad. Y junto al compromiso social, educativo, cultural y científico de la empresa a través de su fundación, se pone de relieve su posición como inversor de referencia en grandes corporaciones como Telefónica, Repsol, Gas Natural o Abertis.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_