Viajeros critican la nueva línea de alta velocidad entre Bruselas y Amsterdam
Las asociaciones de viajeros de Bélgica y Holanda han criticado hoy el acuerdo entre las sociedades ferroviarias nacionales de ambos países para enlazar Bruselas y Amsterdam mediante una línea de alta velocidad, por la escasa frecuencia de los trenes y los altos precios de los billetes.
Las asociaciones TrainTramBus (Bélgica) y Rover (Holanda) opinan que el compromiso alcanzado el lunes entre las autoridades belgas y holandesas no beneficia al viajero, según un comunicado de la organización holandesa.
Bélgica y Holanda llevaban años negociando una mejora de la conexión ferroviaria entre Bruselas y Amsterdam.
A partir del domingo 9 de diciembre, se suprimirán los antiguos trenes Bénélux, en servicio desde hace cincuenta años, y serán reemplazados por trenes "Fyra" que realizarán diez trayectos diarios entre las dos capitales, con paradas en Amberes, Rotterdam y el aeropuerto de Schiphol.
Está previsto que más adelante el número de conexiones se amplíe a 16.
Según la SNCB, la sociedad de ferrocarriles de Bélgica, la duración del trayecto entre Bruselas y Amsterdam será de 2 horas, una hora menos que en la actualidad.
Los billetes, según la empresa, estarán disponibles "à partir de 25 euros" por trayecto, lo que supone un ahorro con respecto a las tarifas de los trenes que circulan en la actualidad entre las dos capitales.
El acuerdo alcanzado ha cedido a la petición de Holanda de crear una conexión de la alta velocidad entre Amberes y Breda y establece que a partir del 8 de abril de 2013, 8 trenes "Fyra" circularán cada día entre esas dos ciudades.
Las asociaciones de viajeros consideran que ese número de trenes es insuficiente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.