_
_
_
_
AEROPUERTO VIGO

El aeropuerto de Vigo, cuarto en hacer efectiva la privatización de la torre de control

Vista general del aeropuerto de Peinador, en Vigo. EFE/Archivo
Vista general del aeropuerto de Peinador, en Vigo. EFE/ArchivoEFE

El aeropuerto de Vigo completó en apenas 72 horas el cambio de gestión de la torre de control, y se convierte así en el cuarto aeródromo en hacer efectiva la liberalización de este servicio de los trece previstos en la red de Aena, informó un comunicado del ente público.

Aena destaca que el cambio de proveedor se produjo con "absoluta normalidad" y que desde el pasado 30 de noviembre presta este servicio la empresa Ferronats.

Precedieron al aeropuerto de Vigo los de La Palma, Sabadell y Madrid-Cuatro Vientos.

Ferronats está participada por Ferrovial y NATS, el proveedor británico de servicios de navegación aérea.

Es una de las empresas privadas que han obtenido la certificación de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) como proveedor de servicios de tránsito aéreo en aeródromo y en Vigo tendrá un contrato por cinco años, prorrogables por uno más.

El personal inició en julio el período de transición, durante el cual los nuevos controladores se han formado de acuerdo a un plan supervisado por la AESA.

La plantilla de controladores aéreos del Aeropuerto de Vigo, que registra actualmente una media de 28 operaciones al día, entre llegadas y salidas, está compuesta por ocho personas que prestan sus servicios en la torre de control.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_