Coca-Cola abrirá en 2014 su primera planta de embotellamiento en Laos
La multinacional de bebidas Coca-Cola construirá en Laos su primera planta embotelladora y de distribución en el país con el objetivo de proseguir con su expansión en el creciente mercado del Sudeste Asiático, informó hoy la compañía.
La planta, cuya inversión asciende a 40 millones de dólares (31 millones de euros) a través de una "joint venture" junto a una compañía tailandesa, se prevé que se inaugure en 2014.
La nueva factoría le servirá a la multinacional de bebidas para ampliar su presencia en el sudeste de Asia, tras los signos que muestran la desaceleración de ventas en China.
Esta noticia se da un mes después de la integración de Laos, una nación con 6,5 millones de habitantes con una economía dependiente de la agricultura, en la Organización Mundial de Comercio (OMC).
A pesar del bajo perfil que Laos desempeña en el Sudeste Asiático, la economía laosiana es de todas las de la región la que crece a un ritmo más alto y sostenido: 7,9 por ciento (2007), 7,2 por ciento (2008), 7,3 por ciento (2009), 7,5 por ciento (2010) y 7,8 por ciento (2011).
Las proyecciones del Banco Asiático de Desarrollo para el año en curso son un incremento del Producto Interior Bruto del 7,9 por ciento y una inflación del 6,7 por ciento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.