Standard and Poor´s asegura que si España pidiera un rescate, no rebajaría su calificación
La directora de ratings (calificaciones) soberanos de Standard & Poors en Europa, Myriam Fernández de Heredia, ha asegurado hoy que "un eventual rescate para financiar el sector público español no tendría un impacto negativo desde el punto de vista de la calificación crediticia".
La responsable de esta agencia de calificación crediticia ha participado en un ciclo de debate organizado por la escuela de negocios Esade sobre el desapalancamiento (reducción del endeudamiento) de la economía española, donde ha recordado que España ya ha pedido ayuda financiera a la UE para su sistema financiero.
Durante el coloquio, Fernández de Heredia ha comentado también que esta agencia de calificación crediticia no contempla la ruptura de la zona del euro y ha añadido: "Si España se mantiene en la eurozona no se va a producir una reestructuración de la deuda española".
"El riesgo de que se produzca una ruptura de la zona euro es muy escaso (...) El riesgo a corto o medio plazo de ruptura de la zona euro no existe", ha comentado Fernández, quien sin embargo ve "probable" que Grecia "vuelva a reestructurar su deuda".
Fernández también ha evitado paralelismos entre la situación de Grecia y de España, y ha asegurado que su punto de partida ya era muy distinto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.