Mary Schapiro, presidenta de la SEC, dejará su cargo el 14 de diciembre
La presidenta de la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC), Mary Schapiro, dejará su cargo el próximo 14 de diciembre, tras cuatro años en el mismo, según anunció hoy mediante un comunicado de prensa.
"Ha sido una experiencia sumamente enriquecedora trabajar con el dedicado personal de la SEC que trabaja todos los días para proteger a los inversores y asegurar que los mercados operan con integridad", afirmó Schapiro en dicha nota.
La presidenta de la SEC, de 57 años, fue designada para el puesto en enero de 2009 en plena crisis económica tras el estallido de la crisis financiera en Estados Unidos.
"En los últimos cuatro años hemos llevado a cabo un número récord de acciones, nos hemos involucrado en uno de los periodos de redacción legislativa más intensos, y hemos ganado mayor autoridad por parte del Congreso para cumplir de mejor manera nuestra misión", destacó hoy Schapiro.
Durante su mandato, la SEC ha endurecido la regulación de los activos financieros, sentando las bases para un nuevo régimen regulatorio para el mercado de derivados, así como exigido a los fondos de inversión que estén sujetos a las normas de la Comisión de Valores.
Según la prensa estadounidense, la SEC informó en los últimos días a la Casa Blanca y al Departamento del Tesoro de los planes de su presidenta de abandonar su puesto.
Schapiro había servido previamente como comisaria de la SEC entre 1988 y 1993, y posteriormente fue presidenta de la Comisión del Mercado de Futuros (CFTC), hasta 1996.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.