Pemex anuncia hallazgo de importante pozo de petróleo en el sur de México
La empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció hoy el hallazgo de petróleo en un pozo en tierra firme que podría tener recursos de hasta 500 millones de barriles y que es el mayor descubrimiento de su tipo en la última década.
El pozo "Navegante 1" se encuentra en el estado sureño de Tabasco, a 20 kilómetros de la capital Villahermosa y en él se encontró crudo ligero a 6 kilómetros de profundidad.
El total de las reservas 3P (probadas, posibles y probables) de este pozo es de 500 millones de barriles, aunque, según explicaron a Efe fuentes de la compañía, está previsto que haya nuevas perforaciones en pozos delimitadores, en los que se podrían encontrar hasta 1.000 millones de barriles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.