Renfe destaca su compromiso de mantener el empleo de la plantilla de Feve
El presidente de Renfe, Julio Gómez Pomar, destacó hoy el compromiso de la operadora de mantenimiento del empleo de la plantilla de Feve (Ferrocarriles Españoles de Vía Estrecha), tras su integración en Renfe a partir del 1 de enero de 2013.
En su comparecencia en la comisión de presupuestos del senado, Gómez Pomar señaló que el compromiso de Renfe es "pleno", tanto a partir del 1 de enero de 2013, fecha en la que se producirá la integración de Feve, como después, cuando la compañía se estructurará en distintas sociedades -mercancías, viajeros, talleres y alquiler del material-.
El presidente explicó que Renfe será el tenedor del 100 % de las acciones de cada una de las cuatro sociedades, al mantenerse como un hólding en su condición de entidad pública empresarial.
El propósito de la operadora ferroviaria es que a partir del 1 de agosto estén constituidas dichas sociedades, para que puedan operar cuando se produzca el proceso de liberalización del transporte ferroviario de viajeros que arrancará el 31 de julio de 2013.
En cuanto a la eliminación de obligaciones del servicio público, Gómez Pomar dijo que el Ministerio de Fomento aún está estudiando los informes que encargó y no existe una propuesta cerrada.
Fomento se está reuniendo con las comunidades autónomas para conocer el punto de vista de cada territorio y antes del 31 de diciembre formulará su propuesta de reducción de relaciones y, en su caso, de vías, que se van a suprimir, agregó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.