El sector automovilístico canadiense tendrá su mejor año desde 2002
El sector del automóvil canadiense tendrá en 2012 su mejor año en una década, con alrededor de 1.350 millones de dólares en beneficios antes de impuestos, según un informe dado a conocer hoy.
El informe de la Conferencia Empresarial de Canadá indicó que en los ocho primeros meses de 2012, la producción canadiense de automóviles aumentó casi un 20 % en comparación con el mismo periodo de 2011.
El impulso en la producción del país es consecuencia principalmente de la mejora del mercado en Estados Unidos ya que entre enero y agosto de este año, las ventas de vehículos en Canadá sólo han aumentado un 7,1 % para situarse en 1.720.000 vehículos, el mayor nivel desde 2002.
La Conferencia Empresarial de Canadá señaló que gracias al aumento de las ventas en Estados Unidos, que ha tenido alzas por encima del 10 % en los tres últimos años, sus exportaciones del sector automovilístico canadiense han aumentado un 15 % en lo que va de año.
El director de Tendencias Económicas de la Conferencia, Michael Burt, señaló en un comunicado que "el sector continuará beneficiándose del rápido crecimiento de las ventas de vehículos, tanto este año como el próximo".
"Mientras que las ventas canadienses superarán este año los niveles anteriores a la recesión, las ventas en Estados Unidos no se espera que regresen a los niveles de 2007 hasta 2014. Se espera que este aumento de la demanda en Estados Unidos produzca una prolongada recuperación de las exportaciones canadienses", añadió Burt.
La demanda prevista para este año en Estados Unidos es de 14,4 millones de unidades, 1,7 millones menos que en 2007, justo antes del inicio de la recesión norteamericana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.