_
_
_
_
CONFLICTO ALFAGEME

El Consorcio reitera que su oferta cumple los requisitos "punto por punto"

Empleados de la empresa conservera Alfageme de Vigo y Ribadumia durante una manifestación. EFE/Archivo
Empleados de la empresa conservera Alfageme de Vigo y Ribadumia durante una manifestación. EFE/ArchivoEFE

El Consorcio Conservero Español insiste en que la oferta que presentó para adquirir Alfageme "cumple punto por punto" las bases establecidas por el Instituto Gallego de Promoción Económica (Igape) en el correspondiente concurso y niega los "incumplimientos" a los que hace referencia este organismo.

El Igape anunció el pasado jueves que, tras abrir y estudiar las tres ofertas presentadas, ninguna cumplía las bases de garantizar la plantilla y la viabilidad de la empresa.

En un comunicado, la firma cántabra recuerda que los mínimos de la citada resolución se establecieron en la convocatoria como "compromisos mínimos" que se propondrían al adjudicatario final que opte por el inejercicio de las acciones de regreso derivadas del abono de los avales prestados por el Igape (quita o condonación).

Por tanto, deduce el Consorcio Conservero Español, esos mínimos no forman parte del contenido establecido para las ofertas, y en todo caso son cuestiones destinadas al adjudicatario final y no a los ofertantes.

La firma cántabra niega que su oferta no presente un compromiso de mantener un capital social de 2 millones durante un plazo mínimo de diez años, pues subraya que el único requisito al respecto en las bases, que ha cumplido, era realizar una ampliación por dicha cuantía antes de la adjudicación de los bienes.

En lo tocante a la garantía de pago, recuerda que el concurso aceptaba establecer una nueva carga hipotecaria sobre la marca "Miau", y respecto a las obligaciones con los trabajadores de Alfageme se ratifica en su compromiso de contratarlos a todos ellos en las condiciones pactadas con los sindicatos.

Por lo demás, el Consorcio Conservero muestra su "perplejidad" por que el Igape desestime una fórmula de cálculo, la de cantidades liquidables en previsión de beneficios futuros, frente a cantidades líquidas, que "ha sido creada" por el propio instituto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_