La prima de riesgo de España abre a la baja y se sitúa en 453 puntos básicos
La prima de riesgo de España, un indicador de la confianza del mercado sobre el país, comenzaba la sesión de hoy en 453 puntos básicos, por debajo de los 454 con los que cerró la sesión del viernes.
El rendimiento del bono español a diez años, cuyo diferencial con el alemán del mismo plazo permite medir el riesgo país, se reducía al 5,843 % desde el 5,87 % anterior, en tanto que la rentabilidad del bono germano pasaba del 1,33 % al 1,34 %.
Los inversores están pendientes de la reunión del Eurogrupo que comienza mañana, que podría mitigar la incertidumbre sobre Grecia que ha dominado en el mercado de deuda en los últimos días.
Después de que el país mediterráneo aprobara sus presupuestos de 2013, requisito para recibir un nuevo tramo de ayuda europea de 31.500 euros, la pelota está ahora en el tejado de los socios europeos, que deben cerrar un acuerdo sobre el paquete de ayuda.
Hasta que se alcance dicho acuerdo no se registrarán movimientos importantes en los diferenciales de riesgo de las deudas soberanas de los países de la zona del euro.
Las primas de riesgo de otros países periféricos europeos mostraban la misma tendencia que la española: la de Grecia caía a 1.610 puntos básicos, la de Italia, a 351, y la de Irlanda, a 332.
Sin embargo, los seguros de impago de deuda (credit default swaps o CDS) para los bonos españoles a diez años -cuyo precio se considera un indicador de la confianza en la deuda- se pagaban hoy a 387.880 dólares, por encima de los 382.160 dólares del viernes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.