Wall Street baja el 0,13 por ciento pendiente de las negociaciones del "precipicio fiscal"
Wall Street abrió hoy con una moderada tendencia bajista y el Dow Jones de Industriales bajaba el 0,13 % pendiente de la reunión que mantendrá el presidente de EEUU, Barack Obama, con los líderes del Congreso en busca de un acuerdo que evite el temido "precipicio fiscal".
Media hora después del inicio de la sesión, el principal índice del parqué neoyorquino restaba 16,28 puntos hasta las 12.526,1 unidades, en tanto que el selectivo S&P 500 cedía el 0,17 % (-2,35 puntos) hasta 1.350,98 y el índice compuesto del mercado Nasdaq perdía el 0,29 % (-8,2 puntos) hasta 2.828,74.
Esas pérdidas se producían en un día en el que todas las miradas se concentrarán en la cita entre Obama y los líderes republicanos y demócratas del Congreso, que tratarán de alcanzar un pacto que eluda la entrada en vigor en enero de las subidas de impuestos y recortes del gasto que suponen el "precipicio fiscal".
En la tendencia bajista de la jornada influía además el inesperado descenso del 0,4 % que registró en octubre la producción industrial estadounidense, debido en parte al devastador paso del huracán "Sandy" por la costa este del país.
También ponía presión sobre Wall Street la fuerte caída del 7,11 % que sufría el grupo informático Dell, que tras el cierre de la pasada sesión anunció que ganó 1.842 millones de dólares en los nueve primeros meses de su año fiscal 2013 (febrero-octubre), un 32 % menos interanual.
Tan solo cinco de los treinta componentes del Dow Jones se colocaban a esta hora en terreno positivo, liderados por la financiera American Express (0,48 %), mientras que el lado negativo lo encabezaban la tecnológica Hewlett-Packard (-2,83 %) y las operadoras de telefonía Verizon (-2,37 %) y AT&T (-1,41 %).
Fuera de ese índice sorprendía el desplome del 16 % de la cadena de grandes almacenes Sears, a pesar de que anunció unas pérdidas algo menores de lo que habían temido los analistas.
Así, el parqué neoyorquino daba continuidad a la racha bajista de la víspera, cuando el Dow Jones se dejó el 0,23 % arrastrado en parte por los resultados peores de lo previsto del gigante minorista Walmart y encadenó cuatro jornadas consecutivas de números rojos.
En otros mercados, el petróleo de Texas subía a 86,17 dólares el barril, el oro descendía a 1.713,6 dólares la onza, el dólar ganaba terreno ante el euro, que se cambiaba por 1,2709 dólares, y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años bajaba al 1,58 %.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.