Unos 30.000 hogares griegos se quedan sin luz al mes por no pagar la factura
La compañía pública de electricidad griega DEI corta la luz a unos 30.000 hogares o empresas cada mes por impago de facturas, según reconoció hoy la propia compañía, que anunció un plan para respetar a los usuarios más vulnerables.
Los datos fueron ofrecidos al Parlamento por el presidente de DEI, Arthuros Zervos, a preguntas de un diputado del partido centroizquierdista Dimar, parte de la coalición gobernante.
Zervos aseguró que la amplia mayoría de los abonados cumplen con sus pagos, aunque reconoció que algunos griegos no pueden hacerlo por sus problemas económicos.
"DEI está elaborando un nuevo código de suministro de electricidad, que incluye la propuesta de tener consideración a los clientes más vulnerables", afirmó el presidente de DEI.
Los mayores de 70 años, personas con problemas económicos serios y clientes con problemas graves de salud entrarían en esa categoría de usuario "vulnerables".
El sindicato de trabajadores de DEI ha criticado varias veces las desconexiones de los clientes de la red eléctrica con protestas y ocupaciones de las sedes de la compañía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.