La incertidumbre sobre Grecia vuelve a frenar al CAC-40 (0,89 %)
La incertidumbre que pesa sobre la economía griega volvió a pesar sobre la Bolsa de París, que se dejó las ganancias amasadas la víspera y que vio como su selectivo CAC-40 caía un 0,89 por ciento para quedarse al borde de los 3.400 puntos.
En números rojos durante prácticamente toda la sesión, el indicador de referencia acabó a 3.400,02 puntos en un día en el que se intercambiaron 2.100 millones de euros en acciones.
La eléctrica EDF registró la mayor caída del selectivo, un 4,76 % coincidiendo con la publicación de sus resultados.
La petrolera Total se dejó, por su parte, un 1,22 % después de que la Agencia Internacional de la Energía redujera las previsiones de consumo de crudo hasta 2013.
Los valores bancarios acabaron también en rojo, especialmente Crédit Agricole, que se dejó un 1,98 %, mientras que BNP Paribas cayó un 1,05 % y Société Générale un 1,38 %.
Víctima de la recuperación de beneficios, los valores del lujo también acabaron con pérdidas, del 1,72 % para LVMH y del 1,20 % para PPR.
En el otro extremo se situó el grupo editorial Vivendi, que subió un 4,67 % en coincidencia con la publicación de sus resultados trimestrales.
También publicó sus cuentas Alcatel-Lucent, que subió un 0,23 %, lo mismo que el grupo de semiconductores STMicroelectronics, que mejoró un 0,98 % y Veolia Environnement, que progresó un 0,52 %.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.