Sólo servicios mínimos trabajan en talleres del Metro según los sindicatos
El seguimiento de la huelga en los talleres del Metro de Madrid en el barrio de Canillejas está siendo masivo y sólo los trabajadores declarados en servicios mínimos estaban minutos antes de la una de la mañana en las instalaciones según los sindicatos CCOO y UGT.
El secretario regional de CCOO, Javier López Martín, que ha visitado los talleres junto al secretario regional de UGT, José Ricardo Martínez, y un piquete de algo más de una docena de trabajadores ha destacado durante la visita la paralización de las tareas de mantenimiento y reparación que se hacen habitualmente durante la madrugada.
Tan sólo permanecen en estos talleres los trabajadores en servicios mínimos para el mantenimiento de las instalaciones.
Un par de esos empleados ha recibido a los dirigentes sindicales y a sus compañeros del piquete con unas pegatinas amarillas sobre sus monos en las que se podía leer "Los servicios mínimos me impiden hacer huelga".
López ha destacado la "manera exitosa" en la que se ha iniciado la huelga en los talleres de Metro, además de la paralización de la salida de camiones de basuras, salvo los de residuos peligrosos y sanitarios.
Los ciudadanos han entendido, en su opinión, que están bajo presión y que sus puestos de trabajo peligran, por lo que muchos se han incorporado a los piquetes de las ciudades.
Por su parte, José Ricardo Martínez, de UGT, ha destacado el buen desarrollo inicial de la huelga y ha afirmado ante los periodistas que "probablemente este paro supere en seguimiento a la anterior huelga general del 29 de marzo pasado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.