El presidente colombiano en Portugal para una visita oficial de dos días
El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, llegó hoy a la capital portuguesa para iniciar, mañana miércoles, una visita oficial de dos días centrada en las relaciones económicas bilaterales.
Fuentes oficiales informaron a EFE de que Santos llegó acompañado de un grupo de empresarios y dos ministros entre otras autoridades colombianas.
El presidente permanece hoy en visita privada en Lisboa antes de realizar una amplia agenda de contactos políticos y empresariales que incluye también la inauguración de una exposición del artista colombiano Fernando Botero.
Los dos ministros que le acompañan, la canciller María Angela Holguín, y el titular de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, tienen previstos hoy contactos sobre los acuerdos de cooperación que serán suscritos en la visita y mañana participan en reuniones bilaterales con sus homólogos portugueses.
El ministro luso de Economía, Alvaro Santos Pereira, fue quien acudió hoy a recibir a Santos al aeropuerto militar de Figo Maduro, en la periferia de Lisboa, en el que aterrizó el avión presidencial.
A Santos le acompañan también su esposa, María Clemencia Rodríguez, y la presidenta de Proexport de Colombia, Maria Claudia Lacouture.
Esta entidad organiza el jueves un foro económico al que asistirán unos doscientos empresarios lusos para promover las inversiones y los negocios conjuntos que será inaugurado por el presidente colombiano y el primer ministro de Portugal, Pedro Passos Coelho.
Santos y su comitiva partirán de Lisboa el jueves rumbo a España para participar en la Cumbre Iberoamericana de Cádiz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.