SAS anuncia un ahorro de 350 millones de euros al año y despide a 800 empleados
SAS pretende conseguir unos ingresos cercanos también a los 3.000 millones de coronas suecas (350 millones de euros) deshaciéndose de su filial noruega Widerøe y de Ground Handling, que provee servicios de asistencia en tierra, además de otras propiedades.
La administración de la compañía quedará centralizada en Estocolmo, informó SAS al ofrecer los detalles de un plan autofinanciado y que no requerirá nuevas inyecciones de capital, que coincidió con la presentación de su balance para los nueve primeros meses de 2012.
Las aerolíneas escandinavas han aumentado además su línea de crédito renovable con sus principales accionistas de 3.100 millones (361 millones de euros) a 3.500 millones (408 millones de euros) y la han ampliado hasta el 31 de marzo de 2015.
La dirección de SAS, compañía controlada por los estados sueco, danés y noruego, ha dado su apoyo "unánime" al plan y recomendado a sus empleados, que también verán reducidos sus beneficios en el plan de pensiones, que la respalden antes de celebrar una reunión el próximo día 18.
"Esta es verdaderamente la última llamada para que haya una SAS en el futuro", dijo en un comunicado Rickard Gustafson, presidente y director ejecutivo de la compañía, que atraviesa desde hace años problemas económicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.