Toxo y Méndez esperan que reelección Obama reoriente lucha contra la crisis
En una rueda de prensa en Zaragoza, Toxo ha manifestado que espera que la "reválida" de Obama pueda animar a la Unión Europea a emprender otro rumbo distinto frente a la crisis y las consecuencias que ésta provocando.
Ha destacado que Estados Unidos presenta unos desequilibrios macroeconómicos "tan graves o más" que los de la UE, pero su propia estructura y su respuesta diferente ante la crisis ha dado un resultado "bien distinto", ya que mientras que en aquel país aumenta el empleo, en Europa "no ha hecho más que crecer el paro".
Méndez, por su parte, ha subrayado que espera que la victoria de Obama conlleve una "reorientación" en la lucha contra la crisis de manera global.
Y que de esta forma se apueste por el crecimiento económico, el empleo, los derechos sociales y laborales, y así "se corrija el rumbo de la deriva en la que estamos cada día más profundamente hundidos en la UE con las mal llamadas políticas de austeridad", que están provocando un mayor deterioro y el alejamiento de la salida de la crisis.
Por estos motivos se ha convocado una jornada de acción y solidaridad en Europa el 14 de noviembre, en la que se enmarca la huelga general en España, que confía en que sea el exponente de rechazo a las políticas de recortes, que el Gobierno presenta como una "senda reformista" cuando la inmensa mayoría de los ciudadanos es consciente de que "realmente es un camino de perdición".
Méndez y Toxo han hecho estas declaraciones en una rueda de prensa antes de participar en Zaragoza en una asamblea de delegados sindicales para explicar los motivos de la convocatoria de la huelga general el 14 de noviembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.