La CE rebaja hoy las expectativas de crecimiento de la eurozona y la UE
La CE presentará sus pronósticos económicos de otoño para los Veintisiete y la eurozona para el trienio 2012-2014 con sus cálculos sobre la evolución del crecimiento anual y trimestral, de la deuda, la inflación, el desempleo y el déficit, entre otros indicadores.
Se espera que, con la revisión a la baja de esos datos, se confirme que la recuperación económica de los Diecisiete se retrasará de nuevo hasta entrado 2013, en lugar de comenzar en el tercer trimestre de este año, según lo inicialmente previsto.
En mayo pasado, la CE estimó que los socios de la moneda única registrarían un crecimiento del 1 % en 2013, pero esos datos serán revisados en los pronósticos de este miércoles.
Respecto al conjunto de la Unión, la CE estimó en esas previsiones anteriores que evitaría una contracción económica, al registrar un crecimiento nulo a lo largo de 2012, y recuperarían el crecimiento económico en 2013, con una subida del 1,3 %.
Sin embargo, el vicepresidente Económico de la CE, Olli Rehn, ya ha adelantado que el despegue de la economía de la eurozona y de la UE se aplazaría unos meses más.
"Esperamos una recuperación en la zona del euro y la Unión Europea empezando el año entrante y vamos a tener una economía más robusta en 2014", señaló Rehn el lunes al término de la reunión de ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales del Grupo de los Veinte (G20) celebrada en México.
Esta revisión también estaría en línea con la realizada a la baja por el Fondo Monetario Internacional (FMI) en octubre al publicar sus perspectivas macroeconómicas para la zona del euro.
El FMI pronosticó entonces que los Diecisiete volverán a crecer en 2013, con un repunte del 0,2 % tras la contracción del 0,4 % prevista para este año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.