El IBEX se mueve plano y cae el 0,05 por ciento antes de las elecciones en EEUU
A las 09:17 horas, el selectivo español perdía 4,10 puntos y se situaba en 7.815 unidades, en tanto que el Índice General de la Bolsa de Madrid retrocedía el 0,01 %.
Con moderados avances comenzaban la sesión otras bolsas europeas: el CAC de París subía el 0,22 %, y el MIB de Milán, el 0,11 %.
Los mercados financieros viven con incertidumbre la elección presidencial, ante lo apretado de las encuestas y los programas económicos opuestos que ofrecen Barack Obama y Mitt Romney, aunque el equipo de estrategia de Self Bank señala también que los inversores esperan con atención las previsiones de la Comisión Europea sobre España.
Además, Grecia inicia hoy una huelga general de 48 horas, convocada por los sindicatos de los trabajadores y asociaciones de comerciantes, en protesta contra las nuevas medidas de austeridad.
Dentro del IBEX, Ferrovial lograba el mayor avance (1,25 %) y FCC el mayor descenso (0,84 %).
Entre medias, ni los grandes valores ni los bancos cotizados seguían una tendencia clara, de modo que el Sabadell perdía el 0,31 %, Inditex, el 0,24 %, Telefónica, el 0,15 %, Repsol, el 0,13 %, y Bankinter, el 0,03 %, en tanto que BBVA avanzaba el 0,02 %, Iberdrola, el 0,8 %, Caixabank, el 0,27 %, el Popular, el 0,42 %, Santander, el 0,32 %, y Bankia, el 0,69 %.
Gas Natural, que ha presentado hoy sus cuentas hasta septiembre, perdía el 0,99 %.
El euro abrió hoy al alza en el mercado de divisas de Fráncfort y se cambiaba a 1,280 dólares, al tiempo que el barril de crudo Brent para entrega en diciembre cotizaba a 107,81 dólares en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres, 0,08 más que al cierre de la jornada anterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.