Gómez pide que no se apruebe la tasa de un euro por receta porque es "lesiva"
En declaraciones a Efe, Gómez ha reaccionado así al conocer las propuestas que ha anunciado hoy el Gobierno regional en el marco del proyecto de ley de Presupuestos para la Comunidad de Madrid para 2013.
Unos presupuestos, ha dicho Gómez, que van "más lejos de lo que se podría esperar y de lo que se puede permitir la sociedad madrileña".
Así, el dirigente socialista ha criticado que la derecha catalana, encabezada por el presidente Artur Mas, y la madrileña, liderada por el presidente Ignacio González, "hacen lo mismo: recortes que penalizan la enfermedad y la pobreza".
La "puntilla", ha dicho, son medidas como el cobro de una tasa de un euro por receta o la privatización de los hospitales (en referencia al anuncio de externalización de los servicios sanitarios en seis centros hospitalarios públicos de la Comunidad).
Por eso, ha exigido que se retiren estas propuestas, que "son lesivas para los intereses de los madrileños". "Penalizan la pobreza y la enfermedad, y hacen la vida más difícil", ha señalado.
Como alternativa, ha vuelto a sugerir que se instaure un impuesto a las grandes fortunas o a las herencias, ya que de cobrar este tributo al 3% más rico de la población "se recaudarían 3.000 millones".
Tomás Gómez ha augurado que el "rodillo" que supone la mayoría absoluta del PP en la Comunidad de Madrid hará que se aprueben estas medidas, pero también se ha mostrado convencido de que la sociedad "se movilizará en la calle", porque son propuestas "inaceptables e indignantes" que "rompen con el Estado de bienestar social".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.