Sandy causa pocos desperfectos en Washington y se investigan tres muertes
Las decenas de miles de familias que viven en los alrededores de Washington han sido las más afectadas, dado que el Servicio de Emergencia del estado de Maryland informó a Efe de que unas 140.000 familias permanecen sin luz desde el lunes y que hay desperfectos en viviendas, árboles caídos, calles cortadas y embarradas y semáforos que no funcionan.
Es el caso de Jen Kang, una trabajadora en la capital que vive en el Norte de Virginia: "Estamos sin luz desde anoche a las diez y no sabemos cuándo volveremos a tenerla. Estuvimos varios días sin luz por una tormenta el pasado verano".
Kang y su marido se pasean por delante de la Casa Blanca, se han acercado al centro para aprovechar su día sin trabajo. Como muchos, viven el día después de "Sandy" como si fuera domingo.
Los transportes siguen sin funcionar, las oficinas del Gobierno federal están cerradas y la mayoría de comercios permanece con la persiana bajada.
En algunos barrios de la capital se ven vecinos que aprovechan el día para comprar en las pocas tiendas abiertas.
"¡Hace buen tiempo hoy!", exclamó a la vuelta de la compra Nathaniel Feingold.
"Ni ayer ni hoy he trabajado. Mi edificio de oficinas está cerrado, creo que ayer tuvo sentido, pero lo de hoy es innecesario", agregó.
Para quien cobra por día es más duro.
"Lamentablemente no he podido trabajar, espero la llamada de mi jefa para saber cuándo vuelvo al trabajo y dependo del transporte público", comenta Heydi Ramírez, una latina de origen guatemalteco.
En Mount Pleasant, un área comercial con muchas tiendas latinas, Ricardo Ruiz, de origen nicaragüense, admite que "pensaba que era mentira toda la alarma creada" antes de la llegada de "Sandy".
"No lo era. No hemos sufrido tanto como en Nueva York, pero fue bastante feo. Llevo 33 años vividos aquí y es la tormenta de mayor magnitud que he visto", reconoce.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.