Ford obtiene un beneficio de 1.630 millones de dólares en el tercer trimestre
En los primeros nueve meses de este año las ganancias de Ford suman, aproximadamente, 4.070 millones de dólares.
En 2011, la automovilística registró ganancias de 20.211 millones de dólares, y en el tercer trimestre de ese año de 1.650 millones.
Antes del pago de los impuestos la ganancia operativa de Ford entre julio y septiembre fue de 2.200 millones de dólares, o 40 centavos por acción, lo que superó la expectativa de los analistas que habían calculado una ganancia de 30 centavos.
Pero, según la empresa, Ford tuvo durante el tercer trimestre de 2011 una carga impositiva que mantuvo sus tributos en alrededor del 10 %, en tanto que ahora la tasa impositiva está cerca del 30 %.
Ford anunció el mes pasado que espera perder unos 1.500 millones de dólares en Europa este año y el próximo, y reveló un plan de reestructuración que incluirá el cierre de tres de sus fábricas europeas y el despido de unos 6.200 trabajadores en los próximos tres años.
Las operaciones de Ford en América del Norte lograron un beneficio de 2.300 millones de dólares entre julio y septiembre, el tercer trimestre consecutivo en el que la empresa ha obtenido ganancias de más de 2.000 millones de dólares.
Ford aumentó su cálculo de las ventas de la industria del automotor para este año, que podrían llegar a 14,7 millones de unidades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.