La prima de riesgo abre sin variación, en 419 puntos básicos
El dato, que se publica después de que el Banco de España adelantara que la economía española cayó entre julio y septiembre el 0,4 %, vendrá acompañado de la ejecución presupuestaria de la Administración Central hasta septiembre, así como del IPC de octubre.
En un día que tampoco contará con la referencia de la bolsa de Wall Street, que estará cerrado de nuevo por el huracán "Sandy", el rendimiento del bono español a diez años, cuyo diferencial con el alemán del mismo plazo mide el riesgo país, se situaba en el 5,630 %, ligeramente más bajo que ayer.
También el rendimiento del bono germano abría por debajo de su último cierre, en el 1,44 %, lo que explica la inmovilidad de la prima de riesgo española.
En cuanto al sobrecoste que los inversores exigen por la compra de deuda soberana de otros países europeos que están en el punto de mira de los mercados se situaba en 329 puntos en Irlanda; en 355 el de Italia; en 661 puntos el de Portugal, y en 1.605 el de Grecia.
El precio de los seguros de impago de deuda (credit default swap o CDS) sobre los bonos a diez años españoles, una cifra considerada un indicador de la confianza en la deuda de los países, se situaba al comienzo de la sesión en 334.990 dólares.
Respecto a los futuros, los que adelantan el comportamiento de la deuda europea subían al 141,79 % desde el 141,70 % anterior, en tanto que los que predicen el futuro de la deuda estadounidense comenzaban la jornada en el 132,30 %.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.