_
_
_
_

El beneficio de Banesto cae un 39,4% hasta septiembre, tras dotar 630 millones

La entidad financiera factura 115 millones de euros

Banesto obtuvo un beneficio atribuido de 115 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone una reducción del 39,4% respecto a igual periodo de 2011. Este resultado se explica tras realizar unas dotaciones para insolvencias de 630 millones, un 36,6% más, según el informe financiero correspondiente a los nueve primeros meses del año difundido hoy por el Banco Santander.

Los recursos de clientes de Banesto se situaron en 77.904 millones a septiembre, un 9% menos, mientras que los depósitos y pagarés aumentaron un 1% interanual, con lo que se mejora la tendencia de trimestres anteriores.

La inversión crediticia de la entidad presidida por Antonio Basagoiti se redujo un 9%, hasta 63.307 millones, ante la "débil" demanda de crédito y el entorno de "mayores riesgos" de crédito y liquidez. La cartera inmobiiaria se ajustó un 22% respecto al mismo periodo de 2011.

Santander avisa de que el deterioro económico está provocando un aumento de las entradas en mora de su filial, sobre todo en el sector vinculado al ladrillo. La tasa de morosidad alcanzó el 5,74%, con una cobertura con provisiones del 68%.

El margen de intereses de la filial del Santander, que mañana publicará los datos con mayor detalle,  alcanzó los 1.096 millones, un 6,4% más que en los nueve primeros meses de 2011. El margen bruto se situó en 1.692 millones, un 3,6% más.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_