_
_
_
_
CRISIS PROTESTAS

Quince personas se encierran en una oficina de Bankia en protesta por un desahucio

Pintada en una sucursal de Bankia durante una marcha no autorizada de "indignados", convocada a través de las redes sociales el pasado 16 de junio. EFE/Archivo
Pintada en una sucursal de Bankia durante una marcha no autorizada de "indignados", convocada a través de las redes sociales el pasado 16 de junio. EFE/ArchivoEFE

En la sucursal de Bankia del número 1 de la calle Alcalá se han introducido a las 14.00 horas de esta tarde 17 personas en apoyo a esta ciudadana, de las que dos han abandonado la oficina.

La mujer se trata de Judit, una madrileña del barrio del Lucero que tiene tres hijas.

Judit ha acudido a la sede central de Bankia para intentar renegociar su crédito, acompañada por Juan Moreno, miembro de la Asamblea del 15M, y de su abogado.

Allí han recibido la respuesta de que ellos no podían renegociar, por lo que se han trasladado la oficina de la calle Alcalá, en la que han entrado también en su apoyo algunos de los acampados.

Según han comentado las personas encerradas que han salido, enseguida han llegado a la oficina ocho agentes, de los que se han quedado cuatro dentro del edificio, y cuatro fuera.

Han explicado además que no les han echado de la sucursal, y que han entrado periodistas con ellos, que finalmente han abandonado la oficina bajo amenaza de multa administrativa al no portar identificación.

Los agentes no les dejan introducir ni comida ni bebida en la oficina, y tampoco dejan entrar a nadie.

Según ha podido saber Efe de esta mismas fuentes, los trabajadores, aproximadamente ocho, siguen dentro de la oficina.

Fuera de la sucursal hay cuatro furgones de la Policía Nacional, que ha acordonado la zona del aparcamiento para facilitar la salida de los empleados.

A la oficina han entrado en un momento de la tarde efectivos de emergencias sanitarias para atender a una mujer que participa en el encierro y tiene diabetes.

Según han indicado a Efe fuentes policiales, los agentes no desalojarán la oficina hasta que no se reciba una orden de la autoridad competente, al ser la sucursal una propiedad privada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_