El beneficio del New York Times cayó un 85 por ciento en el tercer trimestre
The New York Times Company, que también es dueña del periódico Boston Globe, obtuvo un beneficio neto trimestral de 2,28 millones de dólares, en contraste con los 15,68 millones del período julio-septiembre de 2011, según un comunicado difundido hoy.
Sin embargo, en los nueve primeros meses del año, la compañía redujo sus pérdidas en un 55 %, al cerrar con unos números rojos de 43,7 millones de dólares, frente a los 98,6 millones del mismo período del año anterior.
La empresa atribuyó las malas cifras trimestrales al descenso de la publicidad debido a "un entorno económico complicado", que cayó un 8,9 % (10,9 % en ediciones impresas y 2,2 % en digitales), hasta cerrar en 182,6 millones de dólares (200,5 millones entre julio y septiembre de 2011).
Esa caída borró las mejoras logradas por la empresa en las suscripciones digitales a sus publicaciones, una de sus apuestas de negocio, que subieron un 11 % en el primer trimestre (hasta 566.000 para el diario neoyorquino) y un 13 % (hasta 26.000) para el de Boston.
El presidente y consejero delegado de la compañía, Arthur Sulzberger Jr., resaltó el potente aumento de las suscripciones digitales de la empresa, y señaló que las ventas de varias líneas de negocio secundarias durante el cuarto trimestre van a potenciar la salud financiera de la empresa.
A finales de agosto The New York Times Company llegó a un acuerdo para vender About.com al grupo de medios IAC por 300 millones de dólares en efectivo, con lo que se deshizo de ese portal de información siete años después de haberlo adquirido por 410 millones.
Las cifras, peores de las esperadas por los analistas financieros, fueron muy mal recibidas en Wall Street, donde las acciones de la empresa caían un 16,15 % hacia la media sesión para cambiarse por 8,93 dólares cada una, aunque acumulan una subida del 15,65 % desde enero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.