Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
PORTUGAL ESPAÑA

Easyjet anuncia que unirá Lisboa con Valencia y Bilbao a partir de marzo

Un avión Airbus A319 de la aerolínea de bajo coste easyJet en el aeropuerto Fuhlsbüttel en Hamburgo (Alemania). EFEArchivo Ampliar foto
Un avión Airbus A319 de la aerolínea de bajo coste easyJet en el aeropuerto Fuhlsbüttel en Hamburgo (Alemania). EFE/Archivo EFE

En rueda de prensa, el director general de la compañía para España y Portugal, Javier Gándara, precisó que Easyjet ofrecerá vuelos desde Lisboa hasta Valencia y Bilbao tres y cuatro veces por semana, respectivamente.

Gándara compareció hoy en la capital lusa justo cuando se cumplen seis meses desde que la aerolínea abriera su base en el aeropuerto de la ciudad, Portela, en el que sus vuelos de salida copan la terminal 2.

El directivo de Easyjet se mostró satisfecho con los resultados obtenidos durante estos seis primeros meses, en los que cerca de un millón de pasajeros -según sus propios datos- utilizaron sus servicios desde Lisboa.

Por este motivo, la empresa británica reforzará sus operaciones en Portugal con una inversión estimada de 38 millones de euros, que se cristalizará en la incorporación de un tercer avión y en la contratación de 25 nuevos trabajadores que se sumarán a los 75 ya existentes.

"Nuestros clientes dicen que están satisfechos con partir de la terminal 2 (del aeropuerto de Lisboa) y llegar a la terminal 1, aunque a largo plazo esperamos concentrar todas las operaciones en la terminal 2", explicó en declaraciones a los periodistas.

Gándara resaltó el peso creciente que el segmento de "negocios" representa para la aerolínea a nivel internacional impulsado por la "gran receptividad" entre las empresas para reducir sus costes de viaje.

También informó de que la compañía británica incluirá ahora la posibilidad de reservar un asiento concreto a sus clientes, y aseguró que "grandes empresas portuguesas" ya han firmado acuerdos con la aerolínea para beneficiarse de sus precios.

La aerolínea gestiona un total de 21 rutas desde Lisboa y tiene previsto realizar algunos cambios en las actuales conexiones con Amsterdam, Venecia y Copenhague.