Alstom España suministrará trenes de cercanías a Chile por 54 millones de euros
En caso del primer contrato, valorado en 44 millones de euros, se trata de los trenes de cercanías Xtrapolis, basados en la plataforma de trenes Civia, desarrollada en España para la nueva generación de trenes de cercanías de Renfe.
Por su parte, el de mantenimiento de los trenes, cuya cuantía asciende a 10 millones de euros, se ha firmado por un período de cinco años, ampliable a treinta, ha informado hoy Alstom España en un comunicado.
Los trenes forman parte del proyecto de EFE para mejorar las conexiones de Santiago de Chile con las ciudades de Nos y Rancagua (capital de la región de O'Higgins).
Los 12 trenes, cuya producción se iniciará en diciembre de 2012, se fabricarán en las instalaciones de Alstom en Santa Perpètua (Barcelona).
Los Xtrapolis de Alstom son trenes modulares capaces de circular a 120 kilómetros por hora y las unidades encargadas por la empresa pública chilena estarán compuestas por dos coches -con capacidad de hasta 376 pasajeros entre ambos- que se pueden ampliar a cinco.
El centro industrial de Alstom España en Santa Perpètua ha sido el encargado de fabricar toda la gama de trenes de Alstom que circula por España y por más de una decena de ciudades del mundo.
De las instalaciones barcelonesas han salido, entre otros, los trenes que cubrieron la línea de alta velocidad Madrid-Sevilla, las lanzaderas regionales -trenes de media distancia que utilizan las vías del AVE y alcanzan los 250 kilómetros por hora-, la mitad de las unidades de cercanías Civia, el metro sin conductor de Barcelona y la mayoría de los tranvías que circulan por España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.