UGT y CCOO acuerdan una alternativa para el plan industrial de Renault
Según han informado a EFE fuentes sindicales, las plataformas de UGT, con cuatro representantes y mayoritaria en el comité intercentros, y CCOO, con tres, tienen los suficientes puntos en común para presentar un alternativa conjunta a negociar con la dirección de la empresa para un plan industrial 20014-2016.
El comité intercentros promovió un encuentro de los sindicatos representados en este órgano para consensuar una plataforma conjunta alternativa a la de la empresa, que se ha celebrado hoy y en la que tres formaciones, las de CGT, Trabajadores Unidos (TU) y Confederación de Cuadros, han rechazado llegar a un acuerdo con diversos argumentos.
Según dichas fuentes, la CGT, que cuenta con tres representantes en el comité intercentros, ya ha dado a conocer sus propuestas a la empresas, Trabajadores Unidos ha preferido esperar a una asamblea de empleados y la Confederación de Cuadros está a la espera de que la dirección facilite unos datos que ha solicitado.
La reunión acabó con el acuerdo de CCOO y UGT de elaborar una plataforma que recoja los puntos comunes de lo propuesto por los dos sindicatos como una subida salarial del IPC más el 0,5 por ciento para mantener el poder adquisitivo de los trabajadores y confirmación de la creación de 1.300 nuevos puestos de trabajo.
Renault España está negociando con los sindicatos un plan industrial para el período 2014-2016 con la intención de dotar a sus factorías de la suficiente competitividad para optar a la adjudicación de nuevos productos por parte de la multinacional francesa.
El plan industrial propuesto por la dirección de Renault España pasa por una ampliación de la producción en las plantas de Palencia, Sevilla y Valladolid, ajustes salariales con la eliminación de algunas paga extras y aumento de la jornada anual, así como la creación de 1.300 puestos de trabajo.
La negociación se abrió el pasado día 17 y está semana habrá otros dos días más para negocia el plan cuya presentación a la dirección de la multinacional tendrá que ser antes del próximo 9 de noviembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.