Alemania estudia proponer que Grecia recompre deuda para reducir su carga
En contra de la política hasta ahora del titular alemán de finanzas, Wolfgang Schäuble, sus expertos proponen que Grecia tome dinero prestado del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) para recomprar su deuda al precio actual, con una media del 25 % del valor de su emisión.
De esa manera con cada euro procedente del MEDE podrían retirarse cuatro euros de vieja deuda pública griega del mercado y con 10.000 millones se reduciría la carga de la deuda del país heleno en 40.000 millones.
El equipo de Schäuble considera que para alcanzar esa cuota será necesario mantener conversaciones con los inversores para que se conformen con la cuarta parte del dinero que reclaman.
Tras una operación así Grecia recuperaría prácticamente la capacidad de financiarse por sí sola en los mercados, estiman los expertos del ministerio de Schäuble.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.