El beneficio neto de eBay creció un 22 por ciento entre junio y septiembre
Durante ese trimestre, eBay ingresó 3.404 millones de dólares, un 15 por ciento más que un año antes y mejoró su margen por operaciones en un 19,6 por ciento.
El balance trimestral superó ligeramente las expectativas de los analistas, si bien las acciones de la compañía cayeron un 0,4 por ciento tras el cierre de Wall Street debido, según los expertos, a unas previsiones de eBay que no convencen para los próximos meses.
La empresa prevé que su beneficio por acción para el último tercio del año sea 10 centavos superior al del ejercicio recién concluido.
"Tuvimos un gran tercer trimestre en toda nuestra empresa, con Marketplaces y PayPal acelerando el crecimiento del (número de) consumidores", declaró John Donahoe, presidente y consejero delegado de eBay, quien apuntó a las plataformas móviles como claves en el negocio de la empresa.
"Continuamos siendo un líder claro en el comercio y los pagos a través del móvil", indicó Donahoe.
El sistema de pago a través de internet PayPal concluyó el trimestre con 111,4 millones de cuentas activas, un 14 por ciento más que en ese mismo período en 2011, mientras que sus ingresos aumentaron un 23 por ciento.
La plataforma Marketplaces, liderada por la web de subastas eBay, mejoró sus ingresos interanuales en un 9 por ciento gracias sobre todo al fuerte crecimiento que experimentó en EE.UU. y en la región de Asia y Pacífico.
Marketplaces incrementó el número de sus usuarios en un 10 por ciento con respecto a finales de septiembre de 2011, el aumento más rápido desde 2007.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.