Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
ELECCIONES GALLEGAS PSDEG

Rubalcaba dice que si el PP pierde en Galicia "tendrá que retroceder" en los recortes

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, durante su intervención en el mitin celebrado en Vigo Para apoyar al candidato socialista a la presidencia de la Xunta Pachi Vazquez. EFESalvador Sas Ampliar foto
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, durante su intervención en el mitin celebrado en Vigo Para apoyar al candidato socialista a la presidencia de la Xunta Pachi Vazquez. EFE/Salvador Sas EFE

En un mitin en Vigo, ante unas 2.000 personas, según el PSOE, en apoyo del candidato socialista a la Presidencia de la Xunta, Pachi Vázquez, Rubalcaba indicó que los 730.000 pensionistas gallegos tienen la oportunidad de "decir que no a esta política, a estas mentiras".

Apuntó que desde el Gobierno se les había dicho a los pensionistas que le subirían la pensión. "Y sí, es verdad: con una mano el uno por ciento y con la otra el copago, el IRP y el IVA, les están quitando el dinero", ha remarcado Rubalcaba.

El dirigente socialista consideró que si los pensionistas gallegos "le dicen no a la derecha y la derecha pierde en Galicia, tendrá que replantearse esta política que está haciendo con los pensionistas, no tendrá otro remedio más que retroceder".

"Tienen una gran oportunidad de decir no a las mentiras, cambia de política Rajoy, porque a los pensionistas no nos la vas a dar con queso, eso es lo que podéis hacer", subrayó.