_
_
_
_
FMI BM MÉXICO

El gobernador del Banco de México defiende reformas estructurales contra la crisis

El gobernador del Banco de México, Agustin Carstens, interviene durante un seminario sobre el estrechamiento de la Eurozona durante la e la asamblea anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM) que se celebra desde el pasado martes en Tokio, Japón. EFE/Archivo
El gobernador del Banco de México, Agustin Carstens, interviene durante un seminario sobre el estrechamiento de la Eurozona durante la e la asamblea anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM) que se celebra desde el pasado martes en Tokio, Japón. EFE/ArchivoEFE

En unas declaraciones después de participar en un seminario sobre fortalecimiento en la eurozona, Carstens aseguró que un empeoramiento de la crisis podría resultar en "la desaceleración de las exportaciones" de México.

En ese caso, el gobernador consideró que, a pesar de que en la crisis económica se ha producido cierto "avance", lo importante es que su país "mejore la capacidad de crecimiento interno" a través de medidas estructurales.

En cuanto a la rebaja del FMI del crecimiento mexicano, al 3,8% en 2012 y 3,5% en 2013, una y dos décimas menos respectivamente que lo previsto en julio, Carstens consideró que las previsiones del organismo se hicieron "en el supuesto de que no habría algunas reformas estructurales" en el país.

En este sentido, el gobernador se mostró optimista y consideró que con las reformas "el crecimiento será mayor", al tiempo que desestimó por el momento nuevas medidas de flexibilización del emisor al considerar que la "política monetaria por el momento está bien".

Durante el seminario, Carstens destacó que la crisis afecta también por el canal de la inversión extranjera directa, al haber individualizado corporaciones europeas que se encuentran evaluando su situación en los mercados locales ante la incertidumbre.

Días antes, el consejero financiero FMI, José Viñals, consideró que México cuenta en este momento con un sistema financiero que "se encuentra en una posición bastante robusta", y aseguró que ve poco probable que se produzca una fuga de capitales en el país.

El economista destacó la resistencia, en términos generales, de los mercados emergentes, aunque advirtió de que actualmente "nadie es inmune" a las tensiones provenientes de Europa o EEUU.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_