Devota and Lomba muestra en México diseños inspirados en la naturaleza
Frescos a la vez que sofisticados, los diseños del guardarropa para la temporada primavera-verano 2013 privilegian el concepto del cuidado al medio ambiente, explicó a Efe el propietario de la marca, Modesto Lomba.
"Es una tesis y antítesis a la vez, que habla del medio ambiente y la responsabilidad que tenemos sobre ello", explicó el creador.
Algunos diseños de Lomba fueron presentados por primera vez en esta exposición que se lleva a cabo en la ciudad de Guadalajara, capital del estado Jalisco.
El afamado diseñador español dejó atrás el volumen que caracteriza sus piezas para explorar líneas más minimalistas y sencillas cargadas de feminidad.
Desde los accesorios hasta los zapatos, las flores ocupan el lugar de honor en los vestidos, faldas, pantalones largos o cortos, y chaquetas diseñados por Lomba, cuya marca se ha expandido a la producción de bolsos y joyería.
Las gasas ligeras y sueltas se entrelazan con algodones, sedas y lanas frías en tonos grises suaves de base, rosas y amarillos con toques de negro, azul marino y verde.
La mezcla poco común de estampados y fibras naturales con tejidos se convierte en una propuesta por "la sostenibilidad que le ha preocupado desde hace unos años a la marca", detalló Lomba.
En la colección masculina Devota & Lomba incluye pantalones, sacos y camisas en gris, blanco y beige, combinados con zapatos destapados para resaltar a un hombre "elegante y activo".
Lomba creó un guardarropa "prêt-à-porter" (listo para usar) para jugar con una idea "un poco exagerada" de lo que cualquier persona "podría usar en la calle".
La colección fue presentada en la pasada edición del Mercedes Benz Fashion Week, de Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.