La inflación interanual en Irlanda cayó al 1,6 % en septiembre
La tasa anual registrada el pasado mes es, no obstante, tres décimas superior a la de septiembre de 2011, según el índice de precios al Consumo (IPC) divulgado hoy.
El informe indica que entre los meses de septiembre de 2011 y 2012, los costes de educación y transporte subieron un 9,6 % y un 7,9 %, respectivamente.
Por contra, el encarecimiento de esos sectores se vio contrarrestado por una bajada del 2,8 % en los costes del alojamiento y de los utensilios del hogar y del 2,6 % en el de las comunicaciones.
También contribuyó al aumento anual del IPC, la subida de la factura de los proveedores del sector energético, como gas y electricidad que, según los expertos, continuará creciendo en los próximos meses.
Respecto al pasado agosto, el precio del transporte cayó un 1,1 % gracias, sobre todo, al abaratamiento de las tarifas de las aerolíneas, a pesar de que subió ligeramente la factura del combustible.
No obstante, el IPC mensual para la ropa y el calzado aumentó un 2,9 % como resultado del final de las rebajas de verano, mientras que el tabaco y el alcohol lo hizo un 0,6 %.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.