_
_
_
_
TURQUÍA SIRIA

Las autoridades turcas permiten volver a Siria al avión retenido en Ankara

Un avión sirio de pasajeros después de ser obligado a aterrizar en el aeropuerto de Ankara (Turquía).
Un avión sirio de pasajeros después de ser obligado a aterrizar en el aeropuerto de Ankara (Turquía).EFE

El avión sirio había sido obligado a aterrizar en Ankara, supuestamente por transportar armamento.

Según informó la cadena turca CNNTürk, que citaba fuentes del Ministerio de Exteriores y la Autoridad de Aviación, cuatro cazas militares del tipo F-16 obligaron a un avión de Syrian Airlines a aterrizar en el aeropuerto de la capital turca.

El avión sirio, un Airbus A-320, que provenía de Moscú y se dirigía a Damasco, aterrizó a las 14.15 horas GMT con 35 pasajeros a bordo y fue rodeado por la policía de intervención rápida, añade la citada emisora.

El ministro de Exteriores turco, Ahmet Davutoglu, explicó que la medida se tomó por sospechas de que el avión transportaba dentro del espacio aéreo de Turquía ilegales, según informa la agencia Anadolu.

Tras varias horas de registro, el avión fue autorizado a partir rumbo a Siria, mientras que las autoridades retuvieron varias cajas con material, cuyo contenido no ha trascendido de manera oficial.

Davutoglu prometió que se comunicaría el contenido de las cajas, una vez se haya estudiado.

El diario 'Hürriyet' aseguró en su versión electrónica que se abrieron y se decomisó una docena de cajas y la emisora turca NTV afirmó que las cajas contenían "piezas de misiles".

Poco antes, las autoridades de aviación de Turquía habían emitido una orden rápida por la que prohibían, con efecto inmediato, a todos los aviones civiles turcos entrar en el espacio aéreo de Siria.

Davutoglu señaló que esta medida se había tomado porque sobrevolar Siria "ya no es seguro" para los aviones turcos.

Por eso, un avión de Turkish Airlines, la compañía de bandera turca, que transportaba a peregrinos musulmanes, tuvo que aterrizar a las 15.30 GMT en el aeropuerto meridional de Adana, interrumpiendo así su trayecto a Yidda, en Arabia Saudí.

En los últimos días, Turquía ha bombardeado reiteradamente regiones del norte de Siria, como represalia por la caída de obuses sirios en la franja fronteriza entre ambos países, que la semana pasada mataron a cinco personas en un pueblo turco.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_