Beteta dice que el número de empleados públicos se sitúa ya en 2,68 millones
Durante su comparecencia en la Comisión de Presupuestos del Congreso, Beteta ha insistido en que el principal objetivo del Ejecutivo es cumplir con el déficit público del 4,5 % del PIB marcado para 2013 y ha aseverado que "España cumplirá su compromiso como país" ya que "no cumplir es algo inconcebible".
Por ello, ha indicado que las reformas en el sector público continuarán en 2013 para hacer una administración más moderna y ha recordado que están en proceso de elaboración, el proyecto de Ley sobre la Función Pública y otro sobre el Estatuto del Directivo Público.
Beteta ha dicho que estas dos leyes harán una administración "más dinámica" y ha instado a trabajar "entre todos" para que la economía española vuelva a crecer.
El secretario de Estado ha recordado que pese a la reducción en la tasa de reposición de efectivos desde el año 2009, el número de empleados públicos en todas las administraciones ha crecido en 2011 y se sitúa actualmente en 2,68 millones de personas.
El incremento desde enero de 2012 respecto a enero de 2011 ha sido de 2.467 personas, un 0,09 % más, debido sobre todo al incremento en el número de efectivos de las comunidades autónomas, que crecieron en torno a los 9.578 empleados públicos.
Así, la Administración General del Estado redujo su personal en casi 11.000 personas y los ayuntamientos en cerca de 50.000, mientras que en las CCAA los empleados públicos subieron el 0,72 %.
Beteta ha recordado el "esfuerzo" que han hecho los funcionarios y ha insistido en que las medidas que ha adoptado el Ejecutivo son "dolorosas", como la de la supresión de la paga extra de Navidad, que -ha reiterado- "está garantizada en 2013".
El secretario de Estado ha sido tajante al asegurar que España no puede caer en el pesimismo o en el desánimo y se ha mostrado convencido de que "ganará la batalla al déficit y la guerra a la crisis".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.