CONSEJO EMIGRACIÓN

Laura Seara, diputada del PSOE, dice que Castelao Bragaña "avergüenza"

Santiago de Compostela - 05 oct 2012 - 20:17 UTC
Fotografía de archivo, del 5 de octubre de 2008, de José Manuel Castelao Bragaña, el presidente del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior. EFE/Archivo
Fotografía de archivo, del 5 de octubre de 2008, de José Manuel Castelao Bragaña, el presidente del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior. EFE/ArchivoEFE

En un comunicado, la socialista ha reprochado que Castelao Bragaña, exdiputado popular en el Parlamento de Galicia, haya dicho dos días después de su designación que "las leyes son como las mujeres, están para violarlas", ensuciando "el buen nombre de la ciudadanía española y gallega en el exterior".

Seara ha indicado que son "unas declaraciones vomitivas, que rozan el delito" y ha añadido que "no valen excusas de ningún tipo" porque las palabras "son de tal gravedad que no hay disculpa que valga, ya que mancha el nombre de la emigración e insulta a las mujeres".

En esta nota, señala que la diáspora no se merece tener "a un personaje de este calibre" y lamenta que "éstas sean las compañías y los amigos de Alberto Núñez Feijóo", presidente de la Xunta y candidato a la reelección.

Castelao Bragaña, que en declaraciones esta noche a EFE ha dado "razones de índole personal" para su marcha, fue elegido este lunes, a propuesta de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.

El presidente del Consejo ha rechazado "absolutamente" que dimita por motivos políticos y ha informado de que ha presentado su renuncia hoy al director general de Migraciones, Aurelio Miras Portugal, que es también secretario del Consejo.

El Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior es un órgano de carácter consultivo y asesor, perteneciente al Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que pretende garantizar la efectividad del derecho de los españoles residentes en el exterior a participar en los asuntos que les conciernen.

El secretario general del PSdeG-PSOE y aspirante al gobierno gallego, Pachi Vázquez, ha indicado esta tarde a preguntas de los periodistas que ese comentario "no es un calentón, sino una barbaridad espectacular" y ha agregado que "nadie puede estar en la vida pública con esa frase, nadie".

Te puede interesar

EmagisterBECAS VERANO

Lo más visto en...

Top 50