_
_
_
_
VENEZUELA ELECCIONES

Capriles quiere más inversión española en Venezuela

El candidato presidencial de la alianza opositora venezolana, Henrique Capriles Radonsky, fue registrado este martes durante un acto de campaña en la ciudad de Barcelona (Venezuela).
El candidato presidencial de la alianza opositora venezolana, Henrique Capriles Radonsky, fue registrado este martes durante un acto de campaña en la ciudad de Barcelona (Venezuela).EFE

"Yo visualizo un país como el nuestro que sea atractivo para la inversión, hay inversiones españolas importantes en Venezuela, no queremos que se vayan, queremos más bien que vengan a invertir más recursos a Venezuela", indicó Capriles en una entrevista con Efe.

Abogado de 40 años y exgobernador del estado Miranda -uno de los más importantes del país-, Capriles considera que las inversiones españolas en Cuba son una referencia de cómo se puede desarrollar el sector turístico en Venezuela.

"Fíjate cuánta inversión española fue a Cuba, nos encantaría que viniera inversión española a construir hoteles, a desarrollar turismo en Venezuela, ¿quién dijo que no puede ser?", se preguntó.

El candidato opositor volvió a insistir en que no se puede desmontar de un día para otro el actual sistema de control de cambios, que restringe la repatriación de dividendos a las empresas extranjeras en el país, pero aseguró que dará garantías a los inversores.

"Tenemos que entrar en un proceso de negociación con esa inversión extranjera para invitarlos a que sigan invirtiendo (...), establecerle condiciones a que su inversión va a generar oportunidades pero también va a permitir a quien invierte recibir los dividendos de su inversión", señaló.

En ese sentido, aseguró que la "confianza" va a ser una palabra que identifique a Venezuela si gana los comicios.

"Cuando tu generas confianza el que tiene dividendos y no los ha podido repatriar va a tener compromiso", explicó.

Capriles destacó que España vive un momento difícil desde el punto de vista económico. "Es un momento complicado, nosotros deseamos la pronta recuperación de España de su economía", afirmó.

No obstante, evitó hacer mayores comentarios porque, señaló: "yo soy primero muy respetuoso de no hacer comentarios que signifiquen injerencia en otros países".

"Yo no soy el candidato del gobierno que le gusta meterse en la política de otros países y utilizar los recursos del petróleo además para tratar de influir en la política de otros países, nosotros para tener amigos no necesitamos comprar los amigos", añadió.

Alrededor de 19 millones de venezolanos están llamados a las urnas el domingo para decidir quién será el presidente entre 2013 y 2019 con Capriles y Chávez, de 58 años y aspirante a la tercera reelección, como favoritos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_