Los sindicatos del sector público dudan de la constitucionalidad de los ajustes
En rueda de prensa, miembros de las organizaciones agrupadas en la Plataforma sindical y de asociaciones profesionales de empleados públicos, han concretado que, a través de este cauce, pretenden que el Tribunal Constitucional se pronuncie sobre las medidas que afectan al empleo público del Real Decreto-ley del 13 de julio aprobado por el Ejecutivo.
El secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, Enrique Fossoul, ha señalado que también intentarán convencer a los grupos parlamentarios para que planteen el recurso.
Además, ha indicado que los sindicatos agrupados en la plataforma también tratarán de introducir modificaciones en los presupuestos generales del Estado para 2013, y que esperan que el próximo viernes el Gobierno apruebe otro decreto ley para permitir despidos en la Administración Pública.
"El rescate o ese real decreto", ha dicho en referencia a las expectativas de las centrales sindicales para el próximo Consejo de Ministros.
Por su parte, el secretario general de Empleo Público de la Unión Sindical Obrera (USO), Luis Deleito, ha dicho que la plataforma se sumará a las manifestaciones convocadas para este domingo y, al igual que las organizaciones que integran la Cumbre Social, insta a sus miembros a reflexionar sobre la convocatoria de una huelga general antes de final de año.
La Plataforma sindical y de asociaciones profesionales de empleadas y empleados públicos integra más de treinta organizaciones de diversos ámbitos de la función pública, como el Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda (GESTHA), la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) o el Sindicato Unificado de la Policía (SUP), entre otras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.