_
_
_
_
_
CINE TAQUILLA

‘Las aventuras de Tadeo Jones’, cinta de animación más taquillera

El actor José Mota posa en los cines Képolis de Madrid, junto a una figura de Freddy, uno de los personajes de la película "Las aventuras de Tadeo Jones". EFE/Archivo
El actor José Mota posa en los cines Képolis de Madrid, junto a una figura de Freddy, uno de los personajes de la película "Las aventuras de Tadeo Jones". EFE/ArchivoEFE

Además, después de este fin de semana, el filme español ha sumado casi dos millones de espectadores, ha informado la distribuidora en una nota.

Tadeo Jones, un albañil que sueña con ser arqueólogo, consiguió dar el salto a la gran pantalla después de dos cortometrajes en los que también fue protagonista.

Ahora, y después de su estreno en la taquilla, "Las aventuras de Tadeo Jones", repite liderazgo en su quinta semana consiguiendo igualar a "Avatar" de James Cameron, que hizo lo propio en 2010.

El éxito de Gato, que supera con su película a "Tengo ganas de ti", de Fernando González Molina, como la cinta española más taquillera de 2012, también ha traspasado las fronteras.

"Las aventuras de Tadeo Jones", con una banda sonora producida y compuesto por Juan Magan e interpretado junto a la cantante Belinda, ha conseguido colocarse en el top 4 en su semana de estreno en China y ya es la tercera en recaudación en Corea del sur.

La película se estrenará a principios de 2013 en Latinoamérica.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_