Exministro de Economía dice que los problemas argentinos son peores que en 2001
En 2001 "la gente compraba dólares pero en un mercado único, con total libertad. Por lo tanto había una sola cotización para su precio. Ahora no hay convertibilidad porque la gente no tiene libertad para comprar divisas", criticó en Radio 10 Cavallo, titular de la cartera económica cuando estalló la severa crisis de 2001.
Cavallo hacía referencia así a las restricciones cambiarias impuestas en los últimos meses por el Gobierno argentino y que han provocado el surgimiento de un mercado paralelo de compraventa de moneda extranjera.
El exministro se pronunció también contra el impuesto al cheque, creado durante su gestión, al que definió como un impuesto distorsionador que encarece y resta competitividad a la economía.
Cavallo fue ministro de Economía durante la presidencia de Carlos Menem entre 1991 y 1996, periodo en el que puso en marcha la Ley de convertibilidad que estableció la paridad fija de un peso a un dólar.
El exjefe de Estado Fernando De la Rúa le restituyó en el cargo en marzo de 2001, pero Cavallo dimitió nueve meses después en medio de un fuerte estallido social y una severa crisis económica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.