_
_
_
_
TRANSPORTE AÉREO

Regresa a Gran Canaria un vuelo de Iberia a Madrid tras sufrir una avería

El vuelo afectado es el IB6973, que, llegado a Gran Canaria desde Nuakchot, en Mauritania, debía partir a las 6.50 horas hacia Madrid en un nuevo trayecto que inició, de hecho, pero solo para volver poco después a la isla y solicitar pista para un aterrizaje de emergencia por tener algún problema que AENA no ha precisado.

Las fuentes consultadas sí han precisado que el incidente no ha afectado a la operatividad del aeropuerto de Gran Canaria.

Uno de los pasajeros que iba a bordo, Ramón Aymerich, que más de dos horas después de la salida de su vuelo continúa en las instalaciones grancanarias en espera de que se le dé una solución para viajar a Madrid como tenía contratado, ha relatado a Efe que los problemas técnicos sufridos han obligado incluso a remolcar el aparato para poder sacarlo de la pista tras aterrizar.

El aparato permaneció alrededor de media hora en la pista hasta que llegó una grúa para remolcarlo, ha asegurado este afectado, que ha precisado que el avión iba casi al completo de pasajeros.

Ha asegurado que el pasaje asumió con tranquilidad la situación, "sin que a bordo se vivieran momentos de pánico, ni mucho menos", ni cuando el comandante anunció que debían regresar aludiendo -según su versión- a un fallo del sistema hidráulico del avión, ni cuando momentos después informó de que antes de aterrizar darían varias vueltas en el aire para aligerar combustible.

Y ha añadido que, una vez en tierra y tras el remolque del avión, los pasajeros han sido llevados al edificio terminal y permanecen en sus instalaciones en espera de poder volver a volar hacia Madrid, como era su propósito.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_