_
_
_
_

Banco de Valencia precisa 3.462 millones

Es la entidad nacionalizada que menos capital precisa, y por tanto la que menos ayuda reclamará

Fachada del edificio central del Banco de Valencia, en Valencia.
Fachada del edificio central del Banco de Valencia, en Valencia.Carles Francesc

Casi 3.500 millones de euros. Esa es la cantidad de capital que necesita el Banco de Valencia en el peor escenario diseñado en las pruebas que ha hecho a la banca española la consultora Oliver Wyman. Las urgencias de la entidad levantina, nacionalizada a finales de 2011, desciendes hasta los 1.846 millones si se tiene en cuenta el escenario base de las pruebas.La posición del Banco de Valencia es tan precaria que en el escenario base su ratio de solvencia Core Tier queda en el -7% y en el -27,7% en la peor de las previsiones.

Banco de Valencia es la entidad nacionalizada que menos capital precisa, y por tanto la que menos ayuda reclamará. Los 3.462 millones que Oliver Wyman ha cuantificado quedan muy por detrás de los 24.700 millones que necesita Bankia, grupo del que formaba parte hasta su nacionalización. No obstante, también es la más pequeña de los cuatro bancos que en estos momento son propiedad del Estado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_