UGT acusa al Gobierno de querer convertir el sector ferroviario en negocio
El sector ferroviario afronta hoy su segunda huelga de 24 horas convocada por los sindicatos en protesta por la liberalización del transporte de viajeros aprobada por el Gobierno, paro que coincide con los convocados en transportes públicos de Madrid y Barcelona.
Aunque todavía está a la espera de conocer los datos definitivos, Ferrer ha adelantado que la huelga está secundada de forma masiva, teniendo en cuenta los servicios mínimos.
A su juicio, el Gobierno está aplicando una política "autoritaria" y de "imposición" para "desmantelar uno de los sectores que incluso el Foro económico mundial colocaba entre los diez primeros del mundo en cuanto a infraestructuras y transportes.
El Gobierno y la ministra de Fomento, Ana Pastor "no están abriendo los cauces efectivos para el dialogo social" y por eso el motivo de la huelga, ha concluido Ferrer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.